martes, 23 de marzo de 2010

Proyecto para buscar a hijos de desaparecidos

ESPERAN APROBARLO EN ABRIL
El concejal Ángel Torres, del bloque Instrumento Electoral por la Unidad Popular de Ituzaingó, presentó un proyecto de ordenanza para crear el programa “Más de 400 razones para buscarte”.
La iniciativa apunta a diseñar políticas públicas locales para crear conciencia sobre la búsqueda de niños apropiados durante la dictadura y brindar asesoramiento a quienes tengan dudas sobre su identidad.
El programa será instrumentado en dos etapas. La primera consistirá en la difusión de información sobre el tema mediante afiches y folletos que acompañarán los impuestos municipales. En la segunda, se diseñará un plan de acción pedagógica, desde la perspectiva de la apropiación ilegal y la necesidad de seguir buscando a los niños nacidos en cautiverio.
“Descontamos que la ordenanza se tratará el 1º de abril y que será sancionada con el voto favorable de los 20 concejales del cuerpo legislativo”, adelantó Torres y contó que otros tres municipios -entre ellos, Tres de Febrero- están interesados en implementar el proyecto en sus comunas.

Fecha de Publicación: 2010-03-22
Fuente: El1

No hay comentarios:

Publicar un comentario